Normal de Atizapán

Normal de Atizapán

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Eventos y Convocatorias

En el mes de octubre la Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza celebró el XLI Aniversario de fundación, con una Ceremonia conmemorativa muy emotiva a la que asistió la comunidad normalista.

El nacimiento de la Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza se remota a un 14 de Octubre de 1978 con el nombre de Escuela Normal No. 26, posteriormente modifica su nombre al de Unidad Pedagógica de Atizapán de Zaragoza y finalmente al de Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza.

Es una Institución establecida en el municipio que lleva su nombre desde hace 41 años, surgiendo como una opción de educación superior para la comunidad mexiquense; oferta los estudios de las Licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria y Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Secundaria: Inglés, así mismo albergó estudios de Maestría en Educación Preescolar y Especialidad para Docentes de Educación Media Superior. Actualmente cuenta con un Centro Regional de Idiomas CRELe.

En ella se han formado generaciones de egresados como profesores y licenciados con un excelente perfil profesional quienes transforman y reorientan la Educación Básica del Municipio y del Estado de México.

Esta Casa de Estudios abrió sus puertas ofertando la carrera de Profesor de Educación Primaria, iniciándose con dos grupos y un total de 56 alumnos, cubriendo así la demanda que se tenía en aquel entonces de Profesores de Educación Primaria en esta región.

Fue en el año de 1985 cuando la Carrera de Profesor se instituyó con el Grado de Licenciatura; dando apertura a las licenciaturas en Educación Primaria y la Licenciatura en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales.

Celebremos juntos este aniversario proyectando hacia el futuro nuestra valiosa misión educativa que se refleja en nuestro lema

“Formar para transformar con calidad, calidez y compromiso social”

Dentro del Marco del Aniversario contamos con la presentación del libro Líderes educativos competentes de los profesores de la Escuela Normal de los Reyes Acaquilpan, el Dr. Francisco Nájera Ruiz, Mtro. José Noe Ortega Camacho y Mtro. Germán García Álvarez, el cual fue presentando por la Mtra. Elvira de la Rosa Donlucas.