Frecuentemente se tiene la idea errónea que el profesor de lengua extrajera inglés en nivel de secundaria es parte de una asignatura complementaria o con menos importancia que las curriculares, actualmente, la adquisición de una segunda lengua es imperante en todos los niveles como una necesidad prioritaria para la Reforma Educativa.
El Plan y Programas de estudio de este nivel educativo surge en el Marco de la Reforma de Educación Básica a partir de 1992, su principal característica se centra en el desarrollo de las habilidades intelectuales básicas como antesala para el dominio y conocimiento permanente en situaciones cotidianas, así como la formación de una axiología necesaria y pertinente que contribuye a la transformación y compromiso social de un entorno diversificado e incluyente.
El objetivo de este documento es explicar los conocimientos fundamentales de la perspectiva de género, a fin de que las políticas públicas, los programas, proyectos y acciones en que participemos garanticen a todas las mujeres la igualdad de oportunidades y la no discriminación.
Acuerdo decreto 15-junio-2019 por el que se establecen los nuevos planes y programas de estudio 2018.
372806 bytes, 1 pág.