Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Secundaria

Frecuentemente se tiene la idea errónea que el profesor de lengua extrajera inglés es parte de una asignatura complementaria o con menos importancia que las curriculares, actualmente, la adquisición de una segunda lengua es imperante en todos Importancia del inglés en la educación :

  • Importancia del inglés en la educación :

    • Se destaca que la enseñanza del inglés no debe ser considerada como una asignatura complementaria o de menor importancia, sino como una prioridad en el marco de la Reforma Educativa.

    • La adquisición de una segunda lengua es vista como una necesidad imperante en todos los niveles educativos, ya que contribuye al desarrollo de habilidades intelectuales y sociales.

  • Objetivo de la Licenciatura en Educación en Lengua Extranjera Inglés:

    • El propósito principal es desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir) en los estudiantes, utilizando una metodología que fortalezca las prácticas sociales del lenguaje.

    • Esto implica no solo el dominio del idioma, sino también su aplicación en contextos cotidianos y sociales.

  • Marco de la Reforma de Educación Básica :

    • El Plan y Programas de estudio de este nivel educativo se enmarca en la Reforma de Educación Básica, la cual se centra en el desarrollo de habilidades intelectuales básicas.

    • Estas habilidades son consideradas fundamentales para el conocimiento permanente y la resolución de situaciones cotidianas.

    • Además, se enfatiza la formación de valores (axiología) que contribuyan a la transformación social y al compromiso con un entorno diversificado e incluyente.

  • Perspectiva de género en la educación:

    • El documento también tiene como objetivo explicar los conocimientos fundamentales de la perspectiva de género.

    • Esto implica que las políticas públicas, programas, proyectos y acciones educativas deben garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación, especialmente hacia las mujeres.

    • La incorporación de la perspectiva de género es esencial para promover un entorno educativo más justo y equitativo. al 

Acuerdo decreto 15-junio-2019 por el que se establecen los nuevos planes y programas de estudio 2018.
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