Normal de Atizapán

Normal de Atizapán

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Funciones

La escuela Normal de Atizapán de Zaragoza se ha constituido a lo largo de su historia, como una Institución de Educación Superior que ha dado respuesta a las exigencias y necesidades sociales de nuestro entorno a nivel Estatal y Nacional. Se cuentan con una normatividad que orienta y cimienta los quehaceres pedagógicos contribuyendo a la construcción de escenarios y perspectivas docentes con un alto sentido humano y de calidad educativa. 

La ENAZ, a través del trabajo colaborativo, reflexivo e innovador busca continuamente alternativas que permitan a los futuros docentes adquirir herramientas profesionales que se ponen en marcha a lo largo de la carrera. Así mismo, el ejercicio de capacitar, actualizar y profesionalizar a la Planta docente, es uno de los ejes neurálgicos que ha contribuido a elevar significativamente los resultados de evaluación tanto interna como externa de toda la comunidad de Atizapán de Zaragoza; asumiendo el sentido de compromiso y responsabilidad que el ejercicio de formarse y formar nuevas generaciones de Docentes; se vislumbra inherente a las actividades cotidianas.

La gestión Institucional se vivencia a través del diálogo directo y de puertas abiertas en donde todos los actores del hecho educativo, son parte fundamental y medular en la toma de decisiones que benefician de manera directa a la institución, transformando la jerarquía lineal hacia un trabajo horizontal que permita el crecimiento paulatino pero consolidado de los objetivos y metas que se han trazado institucionalmente.