Normal de Atizapán

Normal de Atizapán

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Investigación

En el Departamento de Investigación e Innovación Educativa de la Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza están adscritos seis investigadores: Dra. Marlene García Aguirre, Dr. Edgardo Suárez Mendoza, Dra. Marcela Méndez Aguilar, Mtro. Fernando Espitia Flores, Mtro. Francisco Espitia Flores, Mtra. Liliana Toledano Sánchez,

La forma actual de enriquecer  la investigación, además de impulsar la productividad en este orden, es a través de la organización colegiada de sus académicos, ya sea en grupos de investigación, que requieren tener un centro o núcleo que justifique el trabajo colegiado y del cual pondere la producción posible y necesaria a beneficio de la ENAZ. En este sentido, se tiene en primer plano un Proyecto Académico Básico encamino a fijar los propósitos que se pretenden alcanzar a través del depto. De investigación en la ENAZ, mismos que coadyuven el fortalecimiento de la comunidad y necesidades educativas. Estos núcleos se identifican comúnmente como Líneas de Generación o Aplicación Innovadora de Conocimiento (LGAC).

La dinámica de trabajo en la institución está integrada a través de dos grupos de investigación, buscando como principal propósito convertirse en CAEF, con base a los criterios especificados en plataformas PRODEP, caminando de la mano de los trabajos arduos de cada uno de ellos y a las necesidades contextuales de la institución y comunidad externa e interna.