MAESTRA GABRIELA CARREÑO MURILLO
I. FUNCIONES ACADÉMICAS RELEVANTES
■ Directora de la Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza
■ Líder del Grupo de Investigación KnowmadENAZ. Línea de Generación y Aplicación Innovadora de Conocimiento (LGAC) de Formación Docente. Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza.
■ Miembro del grupo de Investigación Internacional, Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT) “Representaciones sociales respecto a las teorías y Modelos Educativos hegemónicos en Educación Superior” Registro: IN402322 (FES- IZTACALA,EPITECH-Francia,ENSM-, UPN,Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza)
■ Coordinadora de Gestión e Innovación de RED Internacional INTERLEADER. Globally SharedLearning for Situated practiques.México, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
■ Afiliada al Centro de Estudios Fundación Ceibal, Investigaciones sobre desarrollo y uso del conocimiento científico en inclusión social, educación y tecnología. Uruguay.
II.-FORMACIÓN ESCOLARIZADA
• Doctorado en Sociología de la Educación. Universidad Complutense de Madrid/Facultad de Educación
• Maestría en Tecnología Digital para la Educación. UDEMEX
• Especialización en Investigación Educativa. Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México
• Licenciatura en Educación Primaria. Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza
III.- PRODUCTOS ACADÉMICOS DESTACADOS
- Autora de: Reimagining teacher training: Building an innovative pathway from the lifelong learning and knowmad professional profiles, part II, Vision and ideas in Moravec, J.(Edit) (2019). Emerging Education Futures: Experiences and Visions from the Field. Education Futures, Minnesota,U.S.A. pages 211-236. ISBN-10: 0578580594/ISBN-13: 978-0578580593
- Autora de Explorando nuevas rutas de formación docente desde el Aprendizaje invisible” de Ediciones Normalismo Extraordinario. Gobierno del Estado de México. 2020. SEP-DGESuM-CONAEN
- Coautora de Ponencia. “Reimaginando la formación de docentes, construyendo una ruta innovadora desde el Aprendizaje permanente y perfiles profesionales para el siglo XXI” XV Congreso Nacional de Investigación Educativa (COMIE) . Acapulco Guerrero, México. 2019
- Coautora de Ponencia. “Representaciones sociales de la Práctica Profesional, escenario de formación y aprendizaje de los estudiantes normalistas de la Licenciatura en Educación Primaria” XVII Congreso Nacional de Investigación Educativa (COMIE) . 4 al 8 de diciembre de 2023, Villahermosa, Tabasco, México.