Normal de Atizapán

Normal de Atizapán

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Plan de Estudio 2012

Con este proceso el estudiante da por terminada su preparación profesional, “el trabajo de titulación es un escrito original que el estudiante de la escuela normal debe realizar para defenderlo en un examen profesional y obtener el título de licenciatura” 

Existen tres modalidades para la titulación:

Modalidad Informe de Prácticas Profesionales

Consiste en la elaboración de un documento analítico-reflexivo del proceso de intervención que realizó el estudiante en su periodo de práctica profesional. En él se describen las acciones, estrategias, los métodos y procedimientos llevados a cabo por el estudiante y tiene como finalidad mejorar y transformar uno o algunos aspectos de su práctica profesional” 

Tesis de investigación

Es un texto sistemático y riguroso que se caracteriza por aportar conocimiento e información novedosa en algún área o campo de conocimiento. Su elaboración requiere de la utilización pertinente de referentes teóricos, metodológicos y técnicos que sean congruentes, además, con alguna perspectiva, enfoque o tipo de investigación.

la tesis tiene como objeto de estudio la educación, la enseñanza, el aprendizaje y los temas que le son inherentes.

El objetivo de una tesis es construir conocimientos que permitan dar solución a un problema, de ahí que requiera hacer uso de la investigación metódica y exhaustiva (documental y de campo), así como del saber específico de la disciplina.

 

La tesis requiere de una hipótesis o supuesto que se somete a prueba o sirve de guía para el desarrollo de la investigación y que, por lo tanto, es susceptible de modificación, en la medida en que se identifiquen los argumentos a favor o en contra.

 

Modalidad Portafolio de evidencias.

Es un documento que integra y organiza las evidencias que se consideran fundamentales para representar las competencias establecidas en el perfil de egreso. Se trata de una colección de distintos tipos de productos seleccionados por la relevancia que tuvieron con respecto al proceso de aprendizaje, por lo que muestran los principales logros y aspectos a mejorar en el desarrollo y la trayectoria profesional de quien lo realiza.

 

Documentos normativos en:

Modalidades de Titulación para la Educación Normal
860 346 bytes 73 pág.

Orientaciones Académicas para el Trabajo de Titulación
852 996 bytes 24 pág.

Lineamientos para organizar el proceso de Titulación
676 554 bytes 18 pág.